alquiler apartamentos casa rural benasque - eriste - pirineo central reserva: 679 423 506

Casa Marcial
apartamentos benasque - Grupo de Amigos > A tope, intensidad,..
Fotografias

Tanto por hacer, tan pocos días, ..... pero cada día intenso

Excursiones en el Valle de Benasque Cerler y Eriste

¿Qué nos gusta?

- Animales: podemos ir a lugares donde podremos observar los Sarrios. Los sarrios son pareceidos a las cabras, pero silvestres. Animales que habitan las montañas. Son dificiles de observar, perohya 2 puntos que los podemos ver.El primero está en el cruce de Cerler con la carretera de Benasque. Paramos el coche, y al otro lado del río una roca grande que parece como si debjao hubiera una cueva. Por allí suele haber cada día. eso si, tenemos que estar allí a las 07:30 - 08:00 h de la mañana. 10 min. en coche desde Casa Marcial. Otro sitio es en los Baños de Benasque, alli incluso las personas que estan en los baños han comido en la mano. Hay que estar a las mismas horas. Eso si, en invierno no se puede acceder. Pero, si deseamos conocer más la fauna entonces deberemos subir a las montañas muy protno por la mañana y observar con detenimiento y pausa, no es sencillo. Fauna (sarrios, jabalies, corzos,.. e incluso se han divisados osos).

También podremos realizar excursiones a caballo, para ello iremos al pueblo de Anciles

- Excursiones: de diversa indole (ver montaña). También podemos hacer rutas en coche. Coger un mapa, o no, mejor que no, y bajar o subir por la carretera A-139, y cuando veamos un desvio hacia algun pueblo, cojanla, descubriran, no sé, pero es maravilloso.

- Recoger frutos: En la naturaleza existen diversos frutos. Eso si, no todos los que esten anuestro alcance, ya que puede pertenecer a fincas privadas. Quiza la más famosa la micologia, pero se pueden recoger moras-frambuesas, chicoinas (parecido a la escarola), frutas, frutos secos, endrinos (hacer pacharan). Eso si, en este caso se deben conocer muy bien las especies, ya que si unas nos producen deleite, podemos encontrar otras que nos produzcan daños irreparables.

- Aventura: (ver Montaña, aire, agua, esquí)

De compras

Para ir de compras debemos a Benasque al eje Avda. Los Tilos - Calle Mayor

Vamos de tapas, cena, Marcha,..

De tapas por la tarde a Benasque. Cena en Benasque, o en cualquier pueblo, me atreveria a decir que en cada pueblo del valle hay un restaurante, y hay está el encanto ir a un pueblo al restaurante a cenar, y salir de las cenas convencionales, el trato y la acogida es especial. Y luego de Marcha. De marcha iremos a Benasque, existen pubs en Cerler y Castejon, mejor en Benasque. Los pubs-discoteca abren hasta las 05:00 h de la madrugada.

 

Producto
Servicios
Situación
 
Valle Benasque
Eriste
Benasque
Cerler
Montaña
Esquí
Agua
Aire
Con niños
Grupo amigos
Recomendamos
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Resolución óptima 1024 x 768 - © casa marcial 2006- Eriste - Valle Benasque